Hechos aislados ( I )

No se confundan: si efectivos de carabineros roban dinero y joyas de un local comercial, entran drogados a golpear niños a un colegio, contrabandean cigarrillos, simulan operativos falsos para la tele, matan a golpes a un joven en sus ratos libres, amenazan personas en estado de ebriedad, falsifican documentos, manejan y chocan completamente ebrios, contrabandean caballos, son pedófilos que almacenan pornografía infantil, golpean a sus parejas, son abusadores sexuales, son condenados por violación, son corruptos y apitutadores, golpean personas por tener diabetes, detienen y desnudan niños mapuche, y todo en un mes, son solo hechos aislados que nada tienen que ver con el normal desempeño de la institución.

Nada tiene que ver con su funcionamiento normal, como el fraude de 30 mil millones de  pesos en el que está involucrado todo el alto mando. Ni con una segunda organización criminal para defraudar su fondo de pensiones.

Ni con una complejísima operación criminal diseñada para falsificar pruebas para inculpar personas mapuche.

Ni con el impune asesinato de un joven hace casi 7 años. Ni con el escopetazo por la espalda que recibió un joven mapuche mientras estaba inmovilizado. Ni con la muerte de una mujer haitiana en extrañas circunstancias.

Son hechos aislados. Y ¿para qué hablar de otros actos de vulgar delincuencia cometidos hace más de un mes: como robar 40 lucas a una mujer desmayada, robarse una moto, vender celulares robados, matar perritos, hacer portonazos, golpear brutalmente a sus parejas (de nuevo), le venden sus armas a los narcos (dos veces), matar OTRO perro a balazos, pertenecer a una banda de cogoteros y ladrones de cajeros automáticos, abusar sexualmente de colegas extranjeras que vienen de intercambio, robar 30 lucas, u 8 lucas, o pedir sobornos de 50 lucas, o ser cómplices de un robo de 76 millones de pesos?  Esas son pequeñeces que ocurrieron tan solo en los últimos 8 o 9 meses.

Solo hechos aislados. Sigue siendo la mejor institución que tiene este país, y un par, o varios cientos de pares, de manzanas podridas no cambia eso.

Nos vemos en un mes, o algo así.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario